Dirigencia deportiva dominicana pondera inversión que hará aquí Concacaf – El Profe Show

La Concacaf aprobó construir un complejo deportivo en la República Dominicana

0 31

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) Rubén García, consideró que la escogencia de la República Dominicana para la construcción del Complejo Deportivo de la Concacaf, es el proyecto más ambicioso de cualquier deporte del país.

Esto hará la CONCACAF

El 38 congreso ordinario de la Concacaf aprobó que la República Dominicana se convierta en nueva Sede Deportiva y Administrativa de toda la zona, lo que beneficiará a 41 de las asociaciones miembro. Servirá como sede anfitriona de eventos y para desarrollo de fútbol, a la vez se utilizará para albergar torneos.

Indicó que la decisión y la inversión va de la mano al crecimiento que ha tenido el Fútbol Dominicano en los últimos años y la confianza de la confederación por el buen manejo de nuestra federación y sus dirigentes, lo que crea el mejor ambiente parad la inversión privada.

Estimó que el proyecto impactará directamente la economía nacional y será vital para desarrollar el turismo deportivo al más alto nivel como base el fútbol.

Infografía

El COD y la Liga Dominicana de Fútbol

Igualmente, el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y otros dirigentes nacionales, es “súper súper importante”, que la CONCACAF mire la disciplina, por lo que “creo que es un día de fiesta para la República Dominicana”.

En iguales términos que Jorge Allen Bauger Saiz, se pronunció el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, quien consideró que con la medida, el país se coloca nuevamente en el mapa del deporte mundial y afirmó que desde su posición gestionará lo necesario para que República Dominicana sea anfitrión de eventos de fútbol regionales y mundiales.

Infografía

Infografía

“Es una disciplina que viene reclamando espacio en el ámbito deportivo dominicano y como presidente del COD, nos sentimos honrados con lo aprobado en el 38 Congreso de la Concacaf, que escogió a nuestro país para la construcción de un complejo deportivo, como albergue de eventos y laboratorios, donde se formen jugadores de primer nivel, para las mejores ligas del mundo, especialmente de Europa”, afirmó Gary.

Los mismo que Bauger Saiz, su padre, Jorge Rolando Bauger consideró que “es regocijo para el país y es la respuesta a cuando las cosas se hacen de manera transparentes, resultados positivos”.

Indicó que “afortunadamente tenemos una dirección con transparencia y por eso el país recibe más competencias internacionales y somos vistos por el fútbol internacional y recibimos este tipo de apoyo, como premiación al buen manejo”.

Bauger Saiz amplió sus conceptos señalando que el fútbol se va masificando por el trabajo que hace la federación y las cosas en que nos involucramos y se ha mirado la disciplina a nivel Estado.

“Dominicana será el home de Concacaf y como LDF apostamos a que tendremos una nueva casa para nuestro desarrollo”, señaló el dirigente del fútbol dominicano.

Para Feliz Disla Gómez, un veterano comunicador y dirigente de la disciplina “es una cosa grandiosa, algo que nos llena de orgullo, porque seremos referente en el área”.

Infografía

También Rubén Hernández, director deportivo de la Universidad O&M y parte del fútbol universitario y la LDF, “es una demostración del auge en la República Dominicana, una evidencia del gran trabajo que realiza la federación”.

Indicó que la expansión del fútbol se nota en todos los estamentos de la sociedad y se ve que la Concacaf entiende que tenemos un gran bastión y proyección internacional.

,

Deja un comentario