El estado del tiempo para este domingo en RD

El lunes también se esperan algunos aguaceros

0 30

La República Dominicana estará bajo la incidencia de una vaguada, lo que provocará algunos chubascos dispersos que continuarán el resto de la mañana sobre el noreste, sureste, norte y suroeste del país, según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología.

En la tarde habrá un incremento de nubosidad causado por la vaguada, lo que producirá aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña y  Dajabón.

De acuerdo con el informe del tiempo, las precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche y luego desaparecerán de manera gradual.

En cuanto a las condiciones climáticas para este lunes, se prevé que la vaguada continúe sobre el territorio dominicano aportando condiciones favorables para generar precipitaciones, esperándose solo algunos aguaceros y tronadas que estarían presentándose de manera aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre todo en poblados de la región noreste y la cordillera Central.

RELACIONADAS

Mientras que el martes, aunque la vaguada continuará su incidencia sobre el país, otras condiciones en niveles bajos de la atmósfera mantendrán un contenido de humedad escaso por lo que solo se esperan algunos chubascos en poblados de las áreas antes citadas.

La Onamet informó que las temperaturas estarán calurosas en el día, por la incidencia del viento del este/sureste, sin embargo, para la noche y madrugada el ambiente se sentirá agradable a fresco.

Se pronostica una temperatura mínima entre los 10°C y 14°C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

El Gran Santo Domingo tendrá temperatura mínima entre 19°C y 21°C y la máxima entre 28°C y 30°C.

Santiago tendrá un incremento nuboso con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Deja un comentario