El vistoso Carnaval de Punta Cana

Comparsas de las distintas regiones del país brindaron lo mejor del folclor de sus pueblos,El sábado fue coronado Eddy Herrera como Rey Momo

0 33

Nacionales y extranjeros se dieron cita en la décima cuarta edición del Carnaval de Punta Cana, el pasado sábado 4 de febrero, en el Bulevar 1ro. de Noviembre de Puntacana Village.

Comparsas de las distintas regiones del país brindaron lo mejor del folclor de sus pueblos donde la creatividad en los disfraces, el colorido y la alegría fueron protagonistas. Características también presentes en las comparsas internacionales. 

El desfile comenzó a las 4:00 de la tarde con la coronación del Rey Momo, el reconocido “Galán del Merengue”, Eddy Herrera, quien paseó por el bulevar en un vehículo de colección, conducido por Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana.

Infografía

Colorido y alegría

Infografía

La fiesta cultural continuó con un despliegue multicolor de caretas y disfraces con más de 20 comparsas con representantes de Punta Cana, Bávaro, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Nizao, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo, Salcedo, Cotuí, Bonao, Puerto Plata y Barahona.

Infografía

Desfilaron carrozas provenientes de Colombia, España, Aruba, Haití y Miami. 

Niños y adultos sonrientes paraban a los carnavaleros para tomarse fotografías. Entre las más vistosas estuvieron los Diablos Ecológicos de San Cristóbal, una creación del artista visual Luis Rivas a base de materiales reciclados.

Rivas dijo a El Profe Show que la creación de Los Diablos Ecológicos surgió en la pandemia. El artista se apoya de un equipo de trabajo para elaborar los disfraces y las caretas, estas últimas tienen la particularidad que son potes o galones transformados en ‘diablos’.

Infografía

Los Platanuses de Cotuí también se robaron el show. Las ‘piñas’ de la comparsa Anamú del carnaval de Fantino brillaron, así como la tribu de Taimáscaros de Puerto Plata.

Infografía

El desfile de Los brujos de San Juan de la Maguana mostró la religiosidad con la imagen de Liborio.

Infografía

De negro, con baños rojos, amarillo y morado, fumando tabaco y con un pequeño altar a cuestas con las tres cruces y la imagen de la Virgen de la Altagracia, esta comparsa no solo llamó la atención sino que recreó las creencias de una parte de la sociedad, principalmente al sur del país. Sin dudas, una de las mejores comparsas de todo el desfile.

También desfilaron los Diablos cojuelos de La Vega, los Lechones de Santiago, los Pintaos de Barahona y Las Musas de Punta Cana.

En un ambiente familiar con food trucks y música en vivo, el carnaval contó con 19 tarimas patrocinadoras, además de 10 gradas con entrada gratuita. El encuentro finalizó con la música de Eddy Herrera. 

Cada tarima patrocinadora tenía djs y algunas hasta Perico Ripiao como GB Energy – Texaco.

Además, el Carnaval de Punta Cana tuvo el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Claro, Brugal, Banreservas, Consorcio Energético Punta Cana– Macao (CEPM), Canita, Grupo Rica, Bepensa, Induban – Café Santo Domingo, Universal, Banco Popular, Airport Team Solutions, Alpha Inversiones, Cana Rock, Banco BHD, Noriega Group, Grupo Raya – Wendy’s, BM Cargo, Banco López de Haro, The Butcher Shop, Baskin Robins, El Catador, Hartemania, Tío Leo Cigars, Álvarez & Sánchez- Aperol, Grupo Medios EB, Coolekos, Grupo All Productions, Multicapital Marketing, Del Toro Medical Group, Pirulin y Grabo Estilo.

Deja un comentario