Enfermera pide a Alto Costo cubrirle tratamiento por cáncer

Hace siete meses que solicitó que la incluyan en el programa, pero no lo han hecho,La medicina que necesita cuesta 292,500 pesos

0 30

A los 25 años, Arlennys Guzmán Blanco fue diagnosticada con un cáncer de mama, fue sometida a una cirugía y a los 27 años descubrieron que la enfermedad se había expandido a su hígado, por lo que ahora debe llevar un tratamiento que consiste en dos medicamentos.

Según explicó la joven a El Profe Show, en julio del año pasado solicitó su admisión en el Programa de Medicamentos de Alto Costo, sin embargo, aún no la han aceptado.

Explicó que, tras ser sometida a una cirugía, recibir quimioterapia y terapia hormonal, no se han obtenido los resultados esperados, por lo que su oncólogo le indicó un tratamiento con Femara de 2.5 miligramos y Ribociclib. El primer medicamento tiene cobertura en el Plan Básico de Salud, pero el segundo fármaco no tiene  en la Seguridad Social y cuesta 292,500 pesos.

De acuerdo con Alernnys, el programa cuenta con este medicamento, sin embargo, le han informado que solo está disponible para pacientes que ya están en el mismo y que los pacientes nuevos deben esperar.

Actualmente, Arlennys tiene 29 años, es enfermera en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, pero desde que le diagnosticaron la metástasis está de licencia médica y solo está recibiendo uno de los dos medicamentos que necesita para tratar la enfermedad que padece.

Deja un comentario