Gobierno licitará construcción de acueducto de Monción

La obra ha sido la principal demanda de los moradores de esta localidad por más de 50 años, dijo Abinader

0 35

El presidente Luis Abinader anunció que convocarán a licitación para la construcción del acueducto del municipio Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, por un monto superior a los mil millones de pesos. 

La obra ha sido la principal demanda de los moradores de esta localidad por más de 50 años, de lo que dijo estar al tanto el gobernante. 

Abinader dijo que ya estaba advertido de que si visitaba Monción iba a ser cuestionado sobre la construcción del acueducto, por lo que previamente, Winston Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), le informó que para este mismo mes abrirían la licitación para la obra.

“Welinton me escribió, te van a preguntar sobre el acueducto. Le informo que nos asignó los fondos y en febrero asumimos la obra de más de mil millones de pesos, también los caminos vecinales serán acondicionados por Egehid”, expresó.

Monción cuenta con una presa hidroeléctrica, sin embargo, sus pobladores, no reciben agua potable de su propia presa, situación que fue criticada por el presidente.

“Siempre he visto que dónde hay presa no hay agua, le estamos dando prioridad a esas obras que tienen más de 50 años demandando”.

“Nosotras las mujeres de Monción vivimos enferma en la parte íntima por no tener agua potable, necesitamos agua”, dijo Marcela Rodríguez, al ser cuestionada por El Profe Show sobre la problemática.

Inaugura Caipi y encabeza jornada Primero Tú

El presidente dejó inaugurado el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (Caipi) en Monción, por un monto de inversión superior a los 50 millones de pesos. 

Brindará servicios a más de 250 infantes de cero a cinco años de edad, en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en diez salas distribuidas según el rango etario.

El centro cuenta, además, con área de lactancia, de juego, comedor, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras áreas.

En el CAIPI Monción serán beneficiados los residentes de los barrios El Cerro, Plan Sierra, El Cepillo, Barrio Nuevo, Urbanización Peralta, El Mamoncito y Cañada Grande.

Edelmira Vilorio ofreció las palabras de agradecimiento, en nombre de las madres beneficiadas.

“Soy madre soltera y tengo dos hijos, trabajo de secretaria, nos sentimos regocijados por este centro, que nos es de mucha ayuda al cuidar nuestros niños”.

De su lado, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que “recibimos esta obra con sólo un 10% de ejecución del gobierno anterior, dispone de diez aulas, la inversión es superior a 50 millones de pesos”.

Construcción de mil aulas a nivel nacional para educación inicial

El presidente Abinader también anunció que su gobierno construye mil aulas adicionales en el país, con el objetivo de reforzar la educación inicial, a través del Ministerio de Educación (Minerd).

“Estamos reforzando en el Minerd la educación inicial a partir de 3 y 5 años, estamos licitando más de mil aulas para eso, la educación va a empezar a cambiar”.

Abinader anunció también los estudios para el reacondicionamiento de la Carretera hacia el Rubio y San José de las Matas. Además, sostuvo un encuentro privado con productores de casabe, actividad a la que periodistas no tuvieron acceso.

Deja un comentario