Griegos asisten a fiestas por Carnaval por primera vez en cuatro años – El Profe Show

La pandemia de COVID-19 ocasionó que las celebraciones fueran suspendidas en 2020, 2021 y 2022

0 37

Juerguistas en toda Grecia asistieron a las celebraciones por el Carnaval este fin de semana por primera vez en cuatro años.

La pandemia de COVID-19 ocasionó que las celebraciones fueran suspendidas en 2020, 2021 y 2022.

En la isla de Naxos, que alberga uno de los eventos más coloridos del Carnaval en Grecia, el número de jóvenes que participaron en las festividades aumentó este año.

Muchas de las costumbres observadas se basan en rituales de celebraciones de los cambios de estación anteriores a la Antigüedad, mientras que otras son más recientes.

En esta última categoría se encuentra la Lampadiforia, o desfile de antorchas, que se celebra en Naxos y que presenta una procesión de hombres y mujeres jóvenes que sostienen antorchas en palos y con las caras pintadas para que parezcan máscaras en blanco y negro.

Se celebró por primera vez en 1994, la noche del sábado que precede a la Cuaresma, ideada por los jóvenes miembros de un cineclub local. Alrededor de 50 de ellos salieron a la calle ese año, gritando y bailando mientras sostenían antorchas, y asustando a los demás mientras desfilaban hacia el Templo de Apolo.

Este año, más de 2,000 portadores de antorchas se unieron al desfile, bailando al ritmo de tambores por el laberinto de callejuelas del casco antiguo de Naxos hasta una plaza central donde se quemó un espantapájaros.

En otras partes de Naxos y del territorio continental de Grecia, jóvenes ataviados con cencerros y un símbolo fálico —una característica común de los antiguos ritos de celebración de la primavera— bailaron el domingo en las plazas de los pueblos.

Otras costumbres incluían a jóvenes vestidos con trajes típicos y gruesos bastones que se dirigían a las aldeas vecinas, donde invitaban a bailar a las mujeres. Las mujeres, a su vez, ofrecen a los hombres manjares locales y vino.

En los países cristianos ortodoxos, la Cuaresma y la Pascua se celebran en fechas distintas a las de los países católicos, ya que utilizan calendarios diferentes. La Pascua ortodoxa griega suele celebrarse una semana más tarde que la católica.

Las celebraciones de Carnaval también tuvieron lugar este fin de semana en Chipre.

,

Deja un comentario