Hoy domingo 5 de febrero celebran el Día Nacional del Mangú

La Chef Carolina Arias dejó su receta para preparar un delicioso mangú

0 54

El dominicano es loco con el mangú. Por tercer año consecutivo se celebra en el país el Día Nacional del Mangú, un plato típico que forma parte de la identidad nacional.

Entre los platos típicos, además de la “bandera”, no falta esta creación que sirve para cualquier momento del día. A nivel internacional, cuando le preguntan a un criollo por su gastronomía no puede dejar de mencionar el mangú

La celebración de este día se instauró en 2021 después de la propuesta del blog gastronómico A Fuego Alto, dirigido por el juez internacional de comida Miguel Mejías, para que este plato, que es uno de los más consumidos en República Dominicana, se exaltara con el “Día Nacional del Mangú”.

La chef Carolina Arias compartió un post en su cuenta oficial de Instagram sobre su preparación de esta receta para chuparse los dedos.

“Dominican Power pa’ que vea. Cada hogar Dominicano le pone su toque especial”, escribió la chef. Y agregó que la Cultura con sabrosura dice que el mangú dominicano “es uno de los platos que nos identifica o definen nuestra identidad nacional. El plátano es hoy un símbolo de la dominicanidad, preparar el mangú, o puré de plátano, es fácil y lo mejor que cada dominicano tiene su truquito como por ejemplo, combinar verde con algún maduro; otros le ponen un poco de ajo, también el truco del agua fría ; caliente para que quede suavecito, en fin etc etc”.

“El mangú se come con to’ lo que tú quiera. Con salami frito, con carne guisada, pollo frito, huevo frito, queso blanco frito y salami frito convirtiéndose en el Dominican Power”, destacó.

La Chef Carolina Arias dejó su receta para que preparen el mejor mangú y lo mostramos a continuación:

 Para un mangu para 3 persona que coman decentemente tenemos: 

5 plátanos verdes 

Mantequilla al gusto 

1 chorrito de agua caliente de su propia cocción si lo necesita ! 

Agua fría también 

Usar el majador de plátano si no tiene ya sabes Dominicanamente usa la botella o el pilón el jarro de aluminio

Dominicanosss

el Dominican Power ( Mangu con Salami ; huevo frito y queso ma’ la cebollita por arriba ??

Deja un comentario