Interior y Policía: “La gran mayoría de nuestros policías son buenos y correctos” – El Profe Show

Encargado de Neutralización en Interior y Policía asegura siempre habrá denuncias en contra de la institución ,Afirma están trabajando para reducir las acciones delictivas y de criminalidad

0 38

Las acciones delictivas y de criminalidad en el sector Capotillo del Distrito Nacional, siguen siendo un dolor de cabeza para algunos comunitarios de la zona, quienes se quejan por la falta de interés por parte de las autoridades de la Policía Nacional.

Según denuncian, en el sector hay complicidad entre los antisociales y los agentes del orden, quienes, supuestamente, permiten que los señalados delincuentes actúen a sus anchas.

Sobre la situación y tras una visita en el sector, el encargado del Departamento de Neutralización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, aseguró que el tema de seguridad en República Dominicana es prioridad para la institución.

Indicó que, con relación a los agentes, siempre habrá personas que no respeten los lineamientos de la Policía Nacional y realizarán acciones incorrectas, pese a los esfuerzos desarrollados para que esto no ocurra.

“Recuerde que nuestros policías son dominicanos como usted y como yo, siempre habrá gente que va hacer algo incorrecto. La gran mayoría de nuestros policías son gente buena, correcta, gente que quiere avanzar”, expresó Vidal, durante la realización del programa “Un día con la Policía”.  

Benito Vidal, quien acudió a la jornada en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), indicó que la intención de la institución es lograr tener policías más comprometidos con los ciudadanos.

Agregó que realizará un comité donde los comunitarios podrán informar cuales son los jóvenes que ni estudian ni trabajan, con la intención de organizar las acciones para crear los espacios de oportunidad.

Reconoce que estas mejoras no se realizarán de la noche a la mañana, pero que tratarán de seguir creando mecanismos necesarios para contrarrestar las acciones delictivas y de criminalidad en el país. Pide a los ciudadanos ir de la mano con los agentes.

“Habrá un comité donde los comunitarios podrán informar cuales son los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para ellos organizar con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y crear espacios y formarlos”, dijo.

“Un día con la Policía” en el Capotillo

Este sábado autoridades del Ministerio de Interior y Policía realizaron la jornada “Un día con la Policía” en el sector Capotillo, con la intención de acercase a los comunitarios como parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

De acuerdo con las autoridades de la institución, con estas acciones buscan reducir el tema de criminalidad y delincuencia que afecta en la zona. Además, tienen la intención de acercarse a los comunitarios y presentarle oportunidades de desarrollo.

La jornada se llevó a cabo en la Escuela Básica Salomé Ureña, donde decenas de especialistas, miembros de la Policía Nacional, consultan a los comunitarios y hacen entrega de los medicamentos que necesitan para la condición que requieran.

,

Deja un comentario