Jean Montero, sobre ir al Mundial: “Lo queríamos más que Argentina” – El Profe Show

Ángel Delgado resaltó que el equipo ganó su boleto para Copa Mundial de Baloncesto sin depender de nadie

0 62

El refrán de origen estadounidense tiene un gran mensaje: “No se puede hacer un omelette sin romper algunos huevos”.

Fue parte de lo que experimentó la selección dominicana el pasado domingo con el ruido que hizo en el Polideportivo Islas Malvinas luego de presentarse a esa instalación como los no- favoritos para vencer a la cuarta mejor selección del mundo con resonante triunfo 79-75.

Esa victoria le da el boleto, por tercera cita consecutiva, a la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Pero volvamos a la frase del “omelette” y la enseñanza que transmite: “significa que es imposible hacer algo importante sin crear un problema para otra persona. Entonces, el resultado puede ser bueno para ti, pero no para todos”.

Es exactamente lo que vivió Argentina. La selección tricolor le creó un problema, tan serio, que los sacó del Mundial.

Ya antes le había ganado a la selección argentina, en un duelo en República Dominicana. La selección dominicana llegaba anoche al país desde Argentina.

El segundo de los dos triunfos derribó la idea de casualidad con respecto al primer puntillazo.

Crédito para los 12 de Néstor -Ché- García, el dirigente que, por alguna razón, dejó de ser el timonel de su país, Argentina, para dirigir la tricolor y celebrar frente al público de su nación. Sin dudas sentimientos encontrados.

“La venganza de “Ché” García: de su controvertida salida de la Selección Argentina a dejarla sin Mundial después de más de cuatro décadas”, tituló el diario Clarín argentino.

Los integrantes de la selección son: Andrés Féliz, Ángel Delgado, Antonio Peña, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Gerardo Suero, Jean Montero, Jonathan Araujo, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza y Víctor Liz.

Lo básico del triunfo es que República Dominicana no necesitó de ninguna combinación de clasificación. “No dependimos de nadie”, dijo Ángel Delgado. “Lo logramos nosotros”, después del partido.

“Teníamos que ir a un Mundial. Lo queríamos más que Argentina”, agregó Jean Montero, el jugador de 19 años que comandó la ofensiva con 22 puntos. “A mis 19 años nunca lo voy a olvidar”, dijo sobre la clasificación.

El equipo dominicano se recuperó de un déficit de 17 puntos contra una selección argentina cimentada en Gabriel Deck (27 puntos); Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, entre otros.

Geraldo Suero fue muy expresivo sobre ese triunfo. “Dios no se queda con lo de nadie”, dijo el canastero que terminó con 13 puntos. Luego retiró de su boca su protector bucal en el que se lee la cita: “Romanos 8:28”, pasaje bíblico de la epístola de San Pablo. En él se lee: “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados”. 

¿Y Argentina?

El encanto dominicano quedará por muchos años en ese país y en el Polideportivo Islas Malvinas en Mar del Plata, con capacidad para unos 8 mil fanáticos.

“Es una c…da. No jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo”, dijo Campazzo

Su país quedó fuera del Mundial por primera vez desde 1982. Pero defendió su orgullo albiceleste. “Prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esta sensación de m…da antes que estar en otro lugar”.

Nuevo dolor de cabeza

Ahora es mirar hacia adelante y es pensar en la selección de la Copa Mundial, que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Está claro que varias figuras saltan a la mesa: Karl-Anthony Towns, Al Horford y Chris Duarte. 

El tercero con experiencia NBA luce ser el más seguro. LJ Figueroa es otro nombre que se baraja, pero el jugador ha mostrado poco interés en volver a uniformarse. 

,

Deja un comentario