Joven golpeado por otro en universidad SFM presenta qurella

El Ministerio Público señala que el agresor puede ser sancionado penalmente con hasta diez años de cárcel

0 130

El estudiante universitario de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que fue agredido a golpes por un compañero, cuyo video se ha hecho viral, formalizó la querella contra su agresor en el día de ayer en la comandancia policial de esa ciudad de la provincia Duarte.

Edgar Taveras acudió a la sede de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional, donde también hay oficinas del Ministerio Público y se querelló contra Steven Alberto, por causarle golpes y heridas.

Entrevistada sobre el incidente, la fiscal titular de Duarte, Smaily Rodríguez sostuvo que Steven Alberto podría recibir una sanción penal de hasta diez años de cárcel por la paliza que le propinó a Taveras. Citó que la agresión de que fue objeto la víctima se puede tipificar en lo que contemplan los artículos 309 y 310 del Código Penal dominicano, de premeditación y acechanza.

El video del agresor pidiendo excusa y mostrando arrepentimiento por el hecho cometido no lo exime de ser sancionado penalmente, señaló la Rodríguez.

“Las excusas son un tema moral que no tienen que ver con el tema de la sanción penal”, dijo la fiscal a este medio.

La acción del agresor fue captada en video por un amigo y difundida por las redes sociales. 

En la fílmica se observa cómo el joven Steven Alberto, de la carrera de arquitectura, agrede de forma física a “Edgar”, por este supuestamente hablar de él y su novia.

Se espera orden de arresto

Luego de presentada la denuncia formal el Ministerio Público inició el procedimiento de profundizar las investigaciones y se espera que en las próximas horas se dicte por un juez una orden de arresto contra Steven.

La Universidad anunció la suspensión del estudiante violento. 

Mediante un comunicado la Universidad Católica Nordestana (UCNE) rechazó la acción violenta presentada dentro del campus universitario ubicado en San Francisco de Macorís, y anunció un proceso de investigación y la suspensión de Steven Alberto.


Deja un comentario