Julito Fulcar niega que PRM compre alcaldes opositores

Aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader asigna los recursos de manera equitativa a la municipalidad

0 25

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, negó que esa organización esté sonsacando y comprando alcaldes como afirmara en el hemiciclo el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos.

A través de una nota de prensa, Fulcar dijo que “si alguien ha atentado en contra del sistema de partidos en la República Dominicana ha sido el partido morado” y que este “no tiene calidad moral para criticar a nadie”.

Dijo que durante el gobierno del PLD “el que no era gracioso no era favorecido ni siquiera institucionalmente con nada de las cosas que les correspondían”.

Además, acotó que “durante los gobiernos del opositor partido morado el presupuesto público era manejado de manera que solo eran favorecidos los alcaldes que individualmente tenían un comportamiento afín con esa organización, que encabezaba el gobierno (el PLD)”.

Por el contrario, agregó: “Ahora ha llegado el PRM, a conducir la cosa pública y por primera vez en la historia política del país un presidente de la República, actúa de manera institucional con la municipalidad, asignando los recursos a las alcaldías en igualdad de condiciones para todos sin importar la bandera política del alcalde de turno”.

Dijo además que en el actual gobierno se ha facilitado la oportunidad de construcción de obras para los 158 municipios y a los 243 distritos municipales diseminados en todo el país, incluyendo a las alcaldías de los más acérrimos opositores del gobierno.

Indicó que lo único que ha hecho el presidente Abinader “es fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana, con una visión democrática contrario a lo que se hacía en el pasado, que la condición para asignarle recursos a un ayuntamiento era comprometerse con el gobierno de turno en ese momento”.

Deja un comentario