Karateca dominicana de alto nivel se gradúa de Máster en Dirección Ejecutiva de Empresas – El Profe Show

La múltiple medallista se graduó en el Berna Management School,Publicó en su cuenta de Twitter que cumplió “otra meta más”

0 40

La múltiple medallista de karate búlgara-dominicana, María Dimitrova, publicó a través de su cuenta de Twitter que se graduó de Máster en Dirección Ejecutiva de Empresas en el Berna Management School.

Dimitrova agradeció el apoyo recibido por la organización sin fines de lucro Creso, la cual invierte en el desarrollo de atletas dominicanos de primer nivel en el deporte olímpico en formación académica.

“Otra meta cumplida, graduada en Máster en Dirección Ejecutiva de Empresas”, tuiteó la atleta.

Desde hace varios años, Dimitrova es la cara visible del karate en República Dominicana, reconocida como una auténtica pionera en el deporte del Caribe.

Más sobre la atleta

La atleta nació en la ciudad de Sofía, Bulgaria, donde empezó a los cuatro años a practicar karate en casa con su padre, quien era profesor de esta modalidad deportiva.

Cuando tenía seis años, su familia se mudó a República Dominicana. Al llegar a Sousa, en la provincia de Puerto Plata, su padre abrió una escuela de karate y ella continuó aprendiendo con él.

Dimitrova se ha destacado entre las mejores del mundo en Kata femenina desde 2005, cuando ganó la medalla de oro en el XVI Campeonato Panamericano de Karate Junior en Montevideo, en Uruguay. Ese mismo año, también ganó su primera medalla mundial en el WKF World Junior Karate Championship, en Chipre.

En el país entrenaba dos horas al día. Cuando fui a Japón, entrenaba entre 7 y 8 horas. Fue un cambio muy grande para mí y aprendí mucho.

Además de ser una atleta de alto rendimiento, Dimitrova también es profesora de karate y empresaria. Tiene una Academia de Artes Marciales, para el aprendizaje de defensa personal, así como cinco escuelas de karate que responden al nombre de “Dimitrova Dojo” (una en Santo Domingo y las otras en la región Este del país).

En la actualidad, las escuelas de Dimitrova tienen más de 200 alumnos. El 98 % de los integrantes de la selección nacional infantil y juvenil de la República Dominicana han pasado por alguno de sus centros.

,

Deja un comentario