La NASA lanzará el primer telescopio espacial de Israel – El Profe Show

La NASA también participará en el programa científico de la misión

0 31

La NASA lanzará a principios de 2026 la primera misión de telescopio espacial israelí, el Satélite de Astronomía de Transitorios Ultravioleta (ULTRASAT).

ULTRASAT, un observatorio ultravioleta con un gran campo de visión investigará los secretos de los sucesos de corta duración en el universo, como las explosiones de supernovas y las fusiones de estrellas de neutrones.

Dirigida por la Agencia Espacial de Israel y el Instituto Weizmann de Ciencias, la NASA también participará en el programa científico de la misión.

El amplio campo de visión de ULTRASAT le permitirá descubrir y capturar rápidamente luz ultravioleta procedente de fuentes del cosmos que cambian en escalas de tiempo cortas.

Los investigadores combinarán las observaciones de ULTRASAT de estos sucesos a corto plazo con la información procedente de otras misiones, incluidas las que estudian las ondas gravitatorias y las partículas, un campo conocido como astronomía de dominio temporal y multimensajero.

Los resultados arrojarán luz sobre el funcionamiento de todo tipo de fenómenos, desde agujeros negros y fuentes de ondas gravitatorias hasta supernovas y galaxias activas.

“Se trata de un proyecto innovador que sitúa a Israel en la vanguardia de la investigación mundial”, declaró en un comunicado Eli Waxman, astrofísico del Instituto Weizmann de Ciencias e investigador principal de ULTRASAT.

La Agencia Espacial de Israel entregará el observatorio terminado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para su lanzamiento.

,

Deja un comentario