La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó segunda oferta pública de valores verdes – El Profe Show

La emisión la hizo el Banco Popular Dominicano por RD$2,500 millones,Bournigal explicó que en el país hay tres fondos de inversión en materia de sostenibilidad

0 34

La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) aprobó la semana pasada la segunda oferta pública de valores verdes del país al Banco Popular Dominicano por 2,500 millones de pesos, informó ayer el superintendente de la entidad, Ernesto Bournigal.

“Los fondos captados se canalizarán a créditos de la cartera verde, dígase proyectos en las categorías de energías renovables y eficiencia energética, movilidad sostenible y economía circular”, detalló.

Esta emisión se suma a la oferta pública preexistente del Fideicomiso de oferta pública de valores Larimar, por 100 millones de dólares, cuyo fin es la financiación de proyectos de energía renovable pertenecientes a la Empresa Generadora de Electricidad Ege Haina, resaltó el funcionario. 

El balance

Bournigal participó en el acto de apertura de la mesa redonda “Bonos verdes, sociales y sostenibles”, oportunidad que aprovechó para destacar los avances que, como ente regulador, se han logrado en el país. 

 Agregó que, a la fecha, se han autorizado tres fondos de inversión que, a pesar de no contar con la etiqueta de valores sostenibles, verdes o sociales -por ser valores de renta variable, no bonos-, “sus objetivos giran en torno a los principios que rigen estos instrumentos y por ende merecen ser destacados aquí”. 

En ese sentido, detalló los nombres de los fondos:

  • Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible JMMB
  • Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades con Impacto Social Pioneer
  • Fondo Cerrado de Desarrollo con Impacto Social Pioneer II

Indicó que el monto total aprobado entre los tres fondos de inversión supera los 20,000 millones de pesos.

“Como podemos ver, la República Dominicana está asumiendo su compromiso de liderar en materia de financiamiento verde y de bonos temáticos, sociales y sostenibles. El sistema financiero da pasos firmes hacia un aumento de sus activos verdes y una disminución de los llamados activos marrones”, expresó el ejecutivo, ante expertos nacionales e internacionales.

,

Deja un comentario