Licey de RD lleva dos en línea en la Serie del Caribe

Rogers se crece en la lomita guiando la victoria de los felinos,Los azules aseguran ser parte de un cuádruple empate en la primera posición

0 66

Infografía

Un rally de cuatro vueltas en la misma primera entrada marcó la diferencia del partido a favor del conjunto azul que representa la República Dominicana, los Tigres del Licey, que venció con pizarra de 6-4 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

En ese episodio anotaron Emilio Bonifacio, Ramón Hernández; Yamaico Navarro y Mel Rojas Jr. Remolcaron Hernández, Rojas Jr., y Webster Rivas.

En el segundo episodio Yamaico Navarro pisó la goma empujado por doble de Robinson Canó. Un jonrón solitario del capitán azul, Bonifacio, marcó la sexta vuelta de los ganadores. Fue el primer jonrón de la tropa criolla y el tercero en el clásico en el estadio La Guaira.

Un total de ocho jonrones van en la serie, cinco en el estadio de La Rincona, donde juegan los felinos en la jornada dominical.

Puerto Rico hizo una en el primero, anotada por Rubén Castro y en el segundo en las pierenas de Emmanuel Rivera  y dos en la parte alta del noveno episodio anotadas por Roberto Enriquez y Castro.

El estadio de la Guaira en Caracas, Venezuela, fue el escenario donde se desarrolló el partido, que fue ganado por Esmil Rogers (1-0), mientras Leroy Cruz (0-1), cargó con la derrota. Jairo Ascencio que cerró el partido, con dos outs y bases llenas en el noveno, se acreditó el salvamento, su segundo de la serie.

Infografía

Ahora los felinos rayados tienen marca de 2-1 y están liderando la tabla de posiciones junto a Curazao que ganó su compromiso matutino.

Serán los punteros junto a los ganadores de los partidos restantes, Colombia y México; Cuba y Venezuela. Los perdedores se colocan segundos con 1-2.

Mañana domingo, 5 de febrero, la tropa dominicana juega contra los anfitriones, los Leones del Caracas de Venezuela, cerrando la jornada, a las 7:30 de la noche en el remozado estadio La Rinconada. César Valdez es la opción del dirigente José Offerman para enfrentar a los venezolanos.

Los mejores a la ofensiva

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada,Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, RamónHernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con unaproducida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Deja un comentario