Licey vuelve a Venezuela a completar zafra de ensueño

Es la sede de más victorias azules, pero van de 8-3 en títulos

0 28

Al Licey le sobran los motivos, tiene la “obligación” de ilusionarse con ganar la Serie del Caribe que arranca este jueves en Venezuela para así completar una temporada donde solo se le ha escapado el premio al Novato del Año para ser perfecta.

Para los azules traerse la corona del clásico regional es como para el Real Madrid alzar la Champions League… Es la vitrina donde adquirió pantalones largos y logró el reconocimiento internacional como marca.

Más ahora que la justa se disputará con una cifra récord de equipos y países, que estrena estadio y marca la vuelta de la emblemática sede bolivariana tras casi una década sin parada allí. Fue en Caracas donde los azules iniciaron su recorrido universal hace ya 53 años, que hoy lo tiene como líder en cetros nacionales (23) y del Caribe (10).

Es el torneo que le ha servido para mostrar bíceps. Para 1970, cuando se convirtió en el primer equipo del circuito en jugar en un campeonato que requirió tomar aeropuerto y salir de la isla, había empatado con el Escogido en el número de coronas local (6).

El reto

El Licey nunca ha visto pasar tanto tiempo sin ganar una Serie del Caribe como ahora. Ya se han celebrado 14 ediciones desde esa imborrable en el iris azul de 2008 cuando, como invitado ante la baja puertorriqueña, levantó el trofeo en el estadio Cibao y la aguó la fiesta a unas Águilas que ganaron esa final local de forma dramática con un jonrón de Rafael Furcal.

José Offerman, en su tercer intento de conseguir la corona, apela al veterano Raúl Valdés para enfrentar a los mexicanos Cañeros Los Mochis, a partir de las 3:00 pm, a través de Digital 15, Independencia FM (93.3) y Ke Buena (105.5 FM para el Cibao).

Domingo Robles está programado abrir el viernes ante los cubanos Agricultores (2:30), Esmil Rogers subirá a la lomita el sábado frente a los boricuas Indios de Mayagüez (2:00), César Valdez lo hará ante los anfitriones Leones de Caracas (7:30) y Steven Moyers el lunes ante los panameños Federales de Chirriquí (2:00).

El calendario se completa con choques el martes ante los colombianos Vaqueros de Montería (6:00 pm) y el miércoles ante los curazoleños WildCats KJ47 (2:00). Los cuatro equipos de mejor récord avanzarán a la semifinal del jueves y los triunfadores se disputarán el cetro el viernes, a partir de las 7:00 pm.

¿Más desafío? El Licey reinó mientras el torneo premiaba la regularidad. Bajo el formato de eliminación que se estrenó en 2013 los añiles marchan con 4-7 y en su última experiencia (2017) perdieron sus cuatro juegos, en Culiacán, México.

Novedad

Los azules disputarán cuatro de sus partidos en el parque alterno del certamen, el estadio Jorge Luis García Caneiro, antiguo Fórum de La Guaira, un aforo para 15,000 personas, inaugurado en 2020 con el mar Caribe de fondo detrás de los jardines.

Es la sede de los Tiburones de La Guaira y está localizado en el municipio Vargas, estado de La Guaira.

Los azules jugarán los encuentros contra los equipos de México, Venezuela y Colombia en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar o La Rinconada, un majestuoso parque recién terminado con capacidad para 40,000 espectadores, al oeste del área metropolitana de Caracas.

Deja un comentario