Maestros en Cotuí se tomarán un día libre después de participar en desfile por la Independencia – El Profe Show

Dejarán sin docencia a más de 50,000 estudiantes en la zona,Se quejan de que la inducción para nuevos maestros no es en horario de clases

0 37

Los maestros de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se tomarán el próximo martes 28 “un día de reorganización y descanso”, y por lo tanto no impartirán docencia, ya que apoyarán el desfile del 27 de febrero.

La Dirección Regional de Educación, mediante una circular, llamó a los docentes a presentarse a los centros educativos y a los padres a enviar sus hijos a clases, pues el 28 de febrero es un día regular.

El motivo de su descanso, que deja sin clases a más de 50,000 estudiantes, está expresado en una circular de la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esa demarcación, fechada el 22 de febrero.

Infografía

La decisión fue tomada basada en la realidad que vive la seccional: una inducción impuesta por el Ministerio de Educación (Minerd) en horario no laborable y porque el desfile del 27 de febrero requiere un gran esfuerzo de los maestros.

Sobre la inducción, solo se imparte a los nuevos maestros que ingresaron al sistema educativo público, luego de aprobar el concurso de oposición docente. 

“La presente comunicación es para informar que este comité apoya el desfile del 27 de febrero por este ser la celebración de nuestra Independencia. De igual modo, fue aprobado por mayoría de este Comité Ejecutivo Nacional declarar el martes 28 de febrero de reorganización y descanso (no laboral) para el magisterio cotuisano”, dice el comunicado.

[object HTMLTextAreaElement]

,

Deja un comentario