Migración deportará 71 por alterar orden en Punta Cana

Un policía y un haitiano resultaron heridos durante confuso incidente este viernes

0 34

La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes que mantiene bajo arresto a un grupo de 78 indocumentados haitianos que agredió agentes de la Policía Nacional al resistirse al chequeo rutinario de la institución y darse a la fuga. Los migrantes indocumentados luego fueron ser apresados por miembros de la Policía Nacional en Cap Cana, La Altagracia.

Un comunicado de prensa señala que el equipo de Interdicción de la DGM interceptó una guagua que se desplazaba por la rotonda de Punta Cana y, al hacerle parada, estos emprendieron la huida, lo que de inmediato se informó por la radio de comunicación a una patrulla de la Policía Nacional, que interceptó el vehículo sospechoso a la entrada de Cap Cana

Agrega el documento, que al ser detenido el autobús con decenas de nacionales haitianos ilegales a bordo, los mismos la emprendieron a pedradas contra los miembros de Migración y agentes policiales que integraban la operación en la zona de Punta Cana.  

Migración indicó que sus agentes realizaban un operativo rutinario en la referida demarcación, cuando los ocupantes del vehículo se resistieron a detener la marcha con los extranjeros abordo.  

Deja un comentario