Ministerio de Interior y Policía realiza operativo en el sector Capotillo – El Profe Show

Miembros de la institución del orden evalúan salud de los comunitarios

0 38

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía realiza este sábado una jornada bajo el programa “Un día con la Policía” en el popular sector Capotillo, del Distrito Nacional.

De acuerdo con las autoridades de la institución, con estas acciones buscan reducir el tema de criminalidad y delincuencia que afecta en la zona. Además, tienen la intención de acercarse a los comunitarios y presentarle oportunidades de desarrollo.

La jornada se lleva a cabo en la Escuela Básica Salomé Ureña, donde decenas de especialistas, miembros de la Policía Nacional, consultan a los comunitarios y hacen entrega de los medicamentos que necesitan para la condición que requieran.

Además, el personal de salud está promoviendo una campaña para concientizar a los lugareños sobre las enfermedades infecciosas del COVID-19 y cólera. Se encuentran vacunado a los que asisten al operativo.

Asimismo, hay ventas de productos básico de la canasta familiar por parte del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y evaluaciones para inclusión del programa Supérate.

Como parte de las actividades organizadas por Interior y Policía, se incluyeron algunos juegos para que los agentes del orden compartan con los ciudadanos.

El director del Departamento de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, manifestó que la importancia de estas acciones es construir un acercamiento con los agentes del orden y los ciudadanos para trabajar de la mano en las mejoras del sector.

“Buscamos que los jóvenes nuestros alcancen ver en los oficiales con una visión de acercamiento de estreches. Más que este sector, todo el Distrito Nacional, es todo el país, es una ruta la que llevaremos a cabo”, expresó Vidal.

Además, habló sobre la construcción de un comité de participación comunitaria, el cual se organizará con los agentes del orden, junta de vecinos, iglesias, representantes deportistas, comerciales, entre otros, con miras a desarrollar propuestas para el bienestar de os jóvenes del sector.

Agregó que “queremos lograr tener una policía más comprometida”.

,

Deja un comentario