MP pide enviar a juicio fondo implicados en Coral y Coral 5G

El órgano persecutor terminó de leer las 3,268 páginas del expediente acusatorio

0 31

Después de varios meses de lectura íntegra de las 3,268 páginas del expediente acusatorio contra los 48 implicados en los casos de corrupción que involucra a militares y policías denominados Coral y Coral 5G, el Ministerio Público concluyó pidiendo el envío de todos los involucrados a juicio de fondo.

Las conclusiones de la fase preliminar fueron expuestas por el órgano persecutor ante la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas.

De igual manera, el MP solicitó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional mantener las medidas de coerción de prisión impuestas contra Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza, Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, hasta tanto no sean conocidos dos recursos de apelación incoados por la defensa de los encartados y por el Ministerio Público.

La defensa pide que se les flexibilice la prisión domiciliaria, mientras que, el Ministerio Público llama a que sean reenviados a la cárcel.

La decisión queda en manos de la jueza, que determinará si envía o no el caso a juicio de fondo o cualquier otro aspecto.

Con el final de la lectura se conocieron las pruebas materiales como vehículos e inmuebles ocupados en los allanamientos contra la supuesta red de corrupción que estafó al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

En este caso, el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adan Cáceres, le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario y cumple la coerción en su hogar.

Deja un comentario