Muere mujer de 85 años al defender a su perro de un ataque de caimán en Florida – El Profe Show

El caimán quiso atrapar al perro de la mujer, pero ella lo defendió y acabó siendo presa del reptil

0 59

Una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways (Florida) murió a consecuencia del ataque de un caimán, informó este lunes la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC).

El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, dijo que el caimán, que fue capturado por un trampero enviado por la FWC, medía casi 11 pies (3.3 metros) de largo.

Testigos del ataque aseguraron que el caimán quiso atrapar al perro de la mujer, pero ella lo defendió y acabó siendo presa del reptil.

El perro sobrevivió al ataque, pero su dueña falleció a causa de las heridas que sufrió.

Algunos videos colgados en las redes muestran que varios policías debieron ayudar a dominar al caimán y sacarlo del agua, dado su gran tamaño.

Los hechos sucedieron en una comunidad para personas de la tercera edad en el condado de St. Lucie, en el este de Florida.

Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC.

Desde 1948 hasta 2021, se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y están protegidos. 



,

Deja un comentario