Niños vencen la muerte tras terremoto en Turquía y Siria

El fenómeno ha dejado más de 2,000 víctimas mortales entre los dos países

0 35

Organismos de socorro lograron rescatar con vida a un menor tras el terremoto de 7.7 que afectó a Turquía y Siria la madrugada de este lunes.

En redes sociales han circulado videos de varios rescates de niños, algunos por parte de los organismos de socorro y en otros rescates han participado familiares y comunitarios.

Uno de los menores rescatados en Turquía fue encontrado por los rescatistas totalmente atrapado bajo escombros, apenas parpadeaba, según se observa en un video. “No te duermas, háblanos y te compro chocolates”, le dijo un miembro del cuerpo de socorro.

Tras varios minutos moviendo escombros se observa a los rescatistas con el niño fuera de los escombros y gritando con alegría.

Otro niño fue rescatado en Siria. En un audiovisual se escucha a muchas personas gritando mientras otras sostienen a un niño por los brazos y lo halan para sacarlo debajo de los escombros.

En otro video se observa a un niño, quien fue rescatado de los escombros de su casa en Qatma, al norte de Alepo, en Siria. El menor sufrió algunas heridas y recibe atención médica.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda tras el terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

En Turquía han muerto más de 1,300 personas a causa de este fenómeno mientras que en Siria se habían contabilizado al menos 785 víctimas mortales.

Un segundo terremoto de magnitud 7.6 sacudió a las 10:24 de este lunes el sureste de Turquía. El epicentro se encuentra en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a la 1:17 de la madrugada. 

Deja un comentario