Paliza habla sobre compra de alcaldes y pide hablar con Abel

Negó que el Gobierno compre alcaldes y pidió a la oposición “reflexionar” sobre el motivo de que éstos los abandonen

0 45

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó este miércoles que el Gobierno del presidente Luis Abinader esté incurriendo en la práctica que ha denunciado la oposición de comprar alcaldes para que se pasen al Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

El funcionario aseguró que la gestión de la que forma parte no va a replicar los modelos que atribuye al gobierno pasado, al que acusa de intentar hasta comprar la oposición. 

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que los ediles que han pasado a su partido lo han hecho porque se han identificado con el modelo de gobierno del presidente Abinader. 

“En un esfuerzo que hemos hecho de apoyar la municipalidad ha crecido la identificación de la municipalidad con el modelo de gobierno del presidente Abinader”, afirmó. 

Paliza cuestionó al alcalde de Santiago y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Preguntémosle, por ejemplo, al alcalde de Santiago si se le ha pedido que nos apoye a cambio de nosotros entregar recursos para que él pueda intervenir áreas de su municipio”, preguntó. 

Pidió a la oposición política reflexionar sobre las motivaciones “que llevan a sus municipales a dar un paso hacia un modelo diferente” y sobre el hecho de que cinco de sus alcaldes en Santiago se cambiaran de partido luego de que Abel Martínez fue electo como candidato presidencial. 

Estas declaraciones fueron recogidas luego de su participación en la apertura del Foro Internacional de Innovación Pública, que se celebra en el Hotel Embajador. 

Deja un comentario