PLD acusa al gobierno de comprar de ediles

Pacheco tildó esas acusaciones de “desconsideradas, tremendistas y abusivas” ,Coincidió con Fulcar de que el PLD no tiene calidad moral, porque quería hacer desaparecer al PRD

0 34

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a la Presidencia de la República, con la ayuda de varios funcionarios, entre los que se incluye el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de la supuesta compra indiscriminada de ediles con dinero público.

Tras las acusaciones, presentadas por el vocero de esa bancada, Juan Julio Campos, los diputados peledeistas se retiraron del hemiciclo bajo el argumento de que habían decidido interpelar a José Ignacio Paliza, Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; kelvin Cruz, alcalde de La Vega, y Deligne Asención, ministro de Obras Públicas, y que iban a preparar la resolución para lograr ese objetivo.

“El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana anuncia que vamos a solicitar la interpelación de Víctor D` Aza, Kelvin Cruz, José Ignacio Paliza y Deligne Asención, para que rindan cuenta ante este hemiciclo de la práctica corrupta que estamos denunciando. A los fines de preparar la resolución de interpelación, nuestro bloque se retira de la sesión de hoy”, expresó el vocero peledeista.

Argumentó que el PLD y otros partidos de oposición han denunciado reiteradamente la puesta en marcha de una presunta “práctica de corrupción grosera por parte del gobierno del PRM, encabezado por Luis Abinader”.

Se refirió a la compra de alcaldes, directores y otros funcionarios municipales de la oposición lo que consideró afecta el sistema democrático del país.

Afirmó que esa práctica ha sido denunciada ante la Junta Central Electoral (JCE) y que ese órgano se comprometió a investigar la situación, pero que hasta ahora no ha hecho ni dicho nada al respecto.

“De manera descarada desde la Presidencia de la República, con la ayuda de Víctor D` Aza, secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, alcalde del Municipio de la Vega; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; y Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas, han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de los intereses partidarios del PRM”, expresó al leer un documento.

Añadió que los funcionarios citados con anterioridad, “prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM, convirtiéndolos así en tránsfugas políticos, discriminando a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades no se pliegan a sus proposiciones”.

Deja un comentario