PLD dará seguimiento a la “compra de sus alcaldes”

El Comité Político crea una comisión de seguimiento al tema

0 34

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conformará una comisión de alto nivel para definir los pasos que se darán para subsanar las últimas renuncias de parte de diversos de sus alcaldes, lo cual atribuyen a que el Gobierno supuestamente los están comprando para irse a su partido.

Al finalizar la reunión correspondiente al mes de febrero del CP del PLD, su secretario general, Charlie Mariotti, indicó que Francisco Javier García, jefe de campaña del partido, estableció una ruta posible de los pasos que se deberán seguir para hacer la denuncia ante organismos internacionales.

Mariotti dijo que la Junta Central Electoral (JCE), ha “dejado en un punto muerto” la denuncia de la compra de alcaldes que hicieron en diciembre del año pasado.

“Hace unos dos meses le insistimos, pero eso prácticamente la JCE lo ha dejado en un punto muerto y le toca el PLD, y vi que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se pronunció debidamente y nosotros vamos a revivir el tema, vamos a seguir exigiendo, a exigir con mucha vehemencia que la JCE enfrente este tema”, dijo Mariotti.

Agregó que el tema de la compra de alcalde puede ser muy pernicioso para la democracia y el sistema de partidos políticos.

La comisión se estará reuniendo este martes y la componen Francisco Javier García, Danilo Medina, presidente de la organización, y Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.

Deja un comentario