PLD responde al Gobierno por imputaciones de sobrevaloración de la Circunvalación de Azua – El Profe Show

El secretario general del PLD reaccionó a las declaraciones de Deligne Ascención sobre el costo de la vía

0 17

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, respondió este viernes a las imputaciones del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de que durante los gobiernos de esa organización se gastó el 125 % del costo de la Circunvalación de Azua y solo se construyó el 30 %.

“Yo lo que entiendo es que cuando usted hace una denuncia de ese calibre usted debe aportar las pruebas”, fue la respuesta del dirigente peledeísta a esas declaraciones.

Aseguró que en varias ocasiones transitó por la zona de la Circunvalación de Azua y en esos tramos tenían la base y subbase. “Esa obra no estaba en un 30 %, porque cuando tú tienes eso sobre lo que vas a poner carpetas asfálticas y lo que te faltan son obras de alcantarillas y cunetas no creo que esa obra estuviera en un 30 %, jamás en la vida”.

Mariotti indicó que el mandatario y el ministro de Obras Públicas debieron hablar con propiedad y decir “aquí está lo contratado, aquí esta hasta el 25 % de la adenda y lo encontré en un 30 %”.

Indicó que con las declaraciones del presidente donde instó a la oposición a que “le caiga atrás” se notó “desafiante” e “irritado”

“Yo en este caso digo: cómo caerle atrás si no hay estela”, respondió Mariotti.

El pasado miércoles, durante la inauguración de la Circunvalación de Azua, el ministro de Obras Públicas explicó que este gobierno recibió la obra con solo un 30 % de ejecución, pero que en el gobierno pasado del PLD se había agotado el total del presupuesto y también la adenda del 25 %, por lo cual fue necesario incluir la obra en la ley especial 118-21 “sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales que se encuentran suspendidas” para poder culminar los trabajos.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el funcionario para la terminación de la obra se usaron parte de los 22 mil millones de pesos que tomó prestado el Fideicomiso RD Vial mediante la colocación de bonos.

El costo final superó los 5,000 millones de pesos, aunque inicialmente se proyectaba una inversión de 3,420.7 millones de pesos.



,

Deja un comentario