Policía mata en Maimón hombre buscado por muerte de sargento

La institución vinculó al occiso a la muerte de otras tres personas

0 29

Un presunto delincuente murió este jueves y otros fueron tres detenidos en hechos secuenciales registrados en Maimón, provincia Monseñor Noel, durante intervenciones desplegadas por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Un comunicado de prensa señala que el Dicrim daba seguimiento al caso de la muerte del sargento policial Yeysen Gustavo Montero Florentino, en acción criminal perpetrada en horas de la madrugada del mismo día a la altura del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Cristian Espinosa “Chocolate Macron” falleció en un centro de salud a donde fue llevado por heridas de bala ocasionadas por agentes policiales que “repelieron una agresión a tiros”. La Policía dijo que en poder del hoy occiso se ocupó un revolver de marca y numeración ilegible, con el cual “atacó a los agentes actuantes”.

En tanto que los detenidos son Brady Mejía, Luis Miguel Moya Almonte y Brayan Alberto Suero, quienes, junto al hoy occiso “Chocolate Macron”, eran buscados por la muerte del agente policial Montero Florentino. 

En la intervención fue ocupado, además, un carro Kia, gris, placa A788521, en el cual se desplazaban cuando supuestamente ultimaron al referido alistado policial.

Antecedentes

La institución del orden precisó que “Chocolate Macron” era perseguido, además, por su presunta participación en la muerte del sargento mayor de la Armada de República Dominicana (ARD), Rómulo de los Santos Vargas Gutiérrez, en fecha 12 de septiembre del 2022.

También es vinculado de los homicidios de Efren Osiris Manzueta Romero y Jefrey Encarnación Merán, hecho ocurrido el pasado 26 de diciembre del 2022.

Deja un comentario