Presentan movimiento por reelección de Luis Abinader

La maestra Xiomara Guante presidió la Asociación Dominicana de Profesores

0 44

La maestra Xiomara Guante presentó este domingo el movimiento Sociedad Unida con Luis, una estructura para trabajar por la reelección del presidente Luis Abinader. 

Durante un acto realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, la pasada presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguró que la victoria del Presidente está garantizada para el período 2024-2028 en primera vuelta. 

Al hablar ante cientos de simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, Guante afirmó que el movimiento que coordina trabaja para lograr un porcentaje de votos mayor al que obtuvo el presidente Abinader en el 2020. 

Destacó el manejo del mandatario ante la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica que se ha generado a raíz de la emergencia sanitaria, así como la  guerra en Ucrania. 

“El presidente Abinader se juramentó con mascarilla, en un país afectado seriamente, como lo estuvo el mundo, por una terrible pandemia que arrodilló a todos, sin embargo, implementó políticas correctas, como la vacunación masiva para lograr la inmunidad de rebaño, que le facilitó controlar el virus, por lo que en febrero del 2022, hace ya un año, se eliminó el uso de tapabocas obligatorio”, afirmó Xiomara Guante

Resaltó políticas como el subsidio de los combustibles para evitar que las alzas continuas de los derivados del petróleo, las pague el pueblo. 

Destacó que en el plano social, el Gobierno implementa diversos programas que impactan a millones de dominicanos de escasos recursos, en quienes se invierten 3,781 millones de pesos. 

El acto de lanzamiento contó con las palabras de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien aseguró que la obra de Gobierno del presidente Luis Abinader merece continuar más allá del 2024. 

También asistió la senadora oficialista Faride Raful, quien destacó la fortaleza del Partido Revolucionario Moderno. 

El movimiento está compuesto por diferentes sectores profesionales, trabajadores y sociales.


Deja un comentario