Prometen entregar hospital de Villa Hermosa este mes

Las autoridades están supuestas a entregar la obra el 15 de febrero

0 28

Los trabajos del hospital de Villa Hermosa, provincia La Romana, tienen un avance a la fecha de 90 por ciento y la obra está supuesta a ser entregada el próximo 15 de febrero. 

El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal de Villa Hermosa, informó que ese centro de salud va ser entregado en este mes. 

Dijo que antes de iniciar la gestión del presidente Luis Abinader, el hospital estaba en un 10 % aproximadamente de ejecución.  

Indicó que todos los trabajos que realizan desde el Ministerio de la Vivienda cuentan con las normas del Ministerio de Salud Pública y que van a ser hospitales habilitados por esa entidad. 

En otro orden, expuso que ellos licitaron el equipamiento del hospital, siendo la primera vez que se licitan equipamientos de hospitales en el país.

De su lado, la gobernadora Jaqueline Fernández, dijo que el hospital viene a suplir las carencias de salud que se tienen en ese municipio, que va a descongestionar los hospitales del municipio cabecera, como son el hospital General El Buen Samaritano y el Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo. 

Comentó que es un hospital de segundo nivel y que tendrá buena calidad.

Los ingenieros de la obra 

César Ogando, el ingeniero que están realizando la construcción de la obra, aseguró que están en la etapa final, ya que la misma está aproximadamente en un 90 % de la construcción terminada. 

“Esperamos concluir lo que nos falta en los próximos 10 días, formalmente estamos supuestos a entregarlos el 15 de este mes”, citó.  

Parte de lo que tendrá el hospital 

La estructura del centro de salud se extiende sobre un terreno de más de 7,754 metros.  Con una inversión de más de mil millones de pesos, la misma fue retomada por la administración actual en noviembre del 2020. 

El centro de salud tendrá una categoría de segundo nivel de atención de centros hospitalarios. También, poseerá la capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a tuberculosis, consulta externa, farmacia. 

Asimismo, el hospital, también contará con una planta purificadora de agua con más de 52 mil galones de agua purificada, de primer grado, para el suministro del hospital. 

Un parqueo de 62 plazas para parquear vehículos de los usuarios y de los empleados.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.  

Deja un comentario