Qué tener en cuenta a la hora de comprar un biberón

Detallamos todo lo que debes observar antes de comprar un biberón

0 34

Hay muchos biberones en el mercado. Si estás por comprar uno, aquí te listamos lo que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!

Material: en el caso de los biberones de cristal, su ventaja es su alto nivel de esterilidad porque no desprende ningún componente a la leche o al agua, incluso con el uso prolongado, al contrario que el plástico.

El cristal también resiste altas temperaturas en el microondas. Su desventaja es su fragilidad y el peso, además de la posibilidad de que pueda romperse o resquebrajarse si se cae al piso.

En el caso de los biberones de plástico, debes asegurarte de que esté libre de BPA, que puede ser nocivo para el bebé. Al ser más ligero y resistente, permite que un niño puede sostenerlo sin necesidad de estar preocupados por qué se caiga y se rompa.

En relación a la forma, los biberones clásicos tienen forma cilíndrica y la principal ventaja es que cumplen las funciones básicas de la forma más económica.

Hay biberones ergonómicos y están diseñados para que el bebé lo pueda sostener con mayor facilidad.

En relación al tamaño y a la capacidad varía en función de la edad de la criatura y sus necesidades. El tamaño estándar del mercado son los de 240/260 ml y funcionan para todos los bebés.

Al hablar de la tetina, lo normal es que sean de látex o goma suave o de silicona. Ambos materiales son elásticos y suaves, aunque es posible que los de látex se deformen con el uso prolongado.

Y tú, ¿cuál biberón prefieres?

Deja un comentario