RD registra cinco feminicidios en lo que va de 2023

Para estas fechas del año pasado, en el país habían ocurrido ocho casos

0 21

Cinco mujeres han sido víctimas de feminicidios desde el 01 de enero hasta el 08 de febrero de este año. En medio de estas acciones, una niña de 10 años resultó muerta. En este periodo hubo al menos cuatro intentos de asesinatos y una amenaza de muerte a mano de parejas y exparejas.

Para estas fechas del año pasado, en el país contabilizaba ochos casos de feminicidios. En enero se registraron cinco feminicidios y en febrero tres. 

Este lunes ocurrieron dos hechos de sangre en diferentes localidades del país, donde dos hombres le quitaron la vida a sus exparejas y posteriormente se suicidaron. 

Uno de estos hechos violentos se registró en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, tras la muerte a tiros de Mileysi Arnaurd, de 34 años, quien dejó una niña de 10 años en la orfandad. El feminicida luego se suicidó.

Burló las denuncias 

Este martes la hermana de la víctima, Leisy Arnaurd, manifestó que su pariente siempre se mantuvo alegre, dedicada su familia y llena de vida. Dijo estar indignada, debido a que por más denuncias que hizo a las autoridades, nunca le dieron seguimiento al caso. 

Según comentan, el victimario había comprado un arma de fuego solo con la intención de matar a Mileisy. Solicitó investigar a la Fiscalía de Los Ríos, debido a que la víctima se presentó en varias ocasiones en la oficina en busca de protección.

En tanto que, Manuel Arnaurd indicó que el sistema de protección a la mujer en República Dominicana le falló a su hermana. 

Mileisy trabajaba en un centro comercial en Santo Domingo y se dedicaba al cien por ciento a su familia, según expresaron sus parientes.

El hombre de 54 que mató a su pareja de 29

El otro caso se registró en la comunidad Tatón, del municipio San José de Ocoa, cuando un hombre ultimó de un balazo a su pareja sentimental y posteriormente se quitó la vida. La víctima fue identificada como Licely Mejía, de 29 años, quien falleció mientras era trasladada a un centro de salud.

Mientras que el homicida suicida fue identificado como Edward Aguavivas, 54 años, propietario de un negocio de muebles del municipio. 

Deja un comentario