RD y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

El tratado tenía 14 años en proceso de negociación

0 49

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en socialización.

El convenio fue firmado por José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y la embajadora de Canadá en República Dominicana, Christine Laberge, durante un acto en el que estuvo en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader, y al que asistieron varios funcionarios y empresarios hoteleros.

Tanto Piantini como Laberge alabaron las ventajas económicas, pero no detallaron las condiciones del pacto, el cual comenzó a tratarse en 2008.

Al final de la actividad, los periodistas se le acercaron a Marte Piantini para que abunde en los detalles, pero indicó que iba a una reunión.

“La suscripción de este acuerdo es una evidencia del compromiso de ambas naciones, de consolidar y contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de aviación civil”, expresó el funcionario dominicano, quien calificó el tratado como “uno de los acuerdos más importante del país” en materia de aviación.

De su lado, la embajadora Laberge indicó que el acuerdo de cielos abiertos tendrá beneficios más allá del turismo, como en la minería, finanzas, energía y manufactura.

Deja un comentario