Real Madrid empata con Atlético; La Liga parece escapársele – El Profe Show

La igualada impacta las aspiraciones merengues de luchar por La Liga al quedarse con 52 unidades en la 2da posición

0 57

Infografía

Un arreón final le valió al Real Madrid para sacar el sábado la igualdad 1-1 en el derbi ante el Atlético de Madrid, resultado que sin embargo es un duro golpe en sus aspiraciones en la lucha por La Liga española.

José María Giménez mandó al frente a los colchoneros con un cabezazo a centro de tiro libre de Antoine Griezmann a los 78 minutos.

El joven delantero Álvaro Rodríguez emparejó con su primer tanto de la temporada mediante otro cabezazo, con un centro de tiro de esquina de Luka Modric a los 85.

“Ha sido un partido muy cerrado”, dijo el arquero merengue Thibaut Courtois. “Nos sabe a poco este punto, aunque es mejor que cero”.

La igualada impacta las aspiraciones merengues de luchar por la liga al quedarse con 52 unidades en la 2da posición, siete por detrás del líder Barcelona, que este domingo podría ampliar su ventaja si vence de visita al Almería en su duelo por la 23ra jornada.

Los colchoneros

Los colchoneros salvaron el punto pese a jugar con 10 elementos desde los 64 minutos tras la expulsión del argentino Ángel Correa. Con este resultado se quedan en la 4ta posición con 42 unidades.

“Es un punto importante en una cancha difícil donde hay que competir muy bien”, comentó Gimenez. “Hay que dar mérito al punto por cómo se dio”.

El Atlético también se expresó en redes sociales al final del partido con un mensaje en Twitter de: “Nada nuevo en el Bernabéu”.

Giménez ingresó de cambio en la primera mitad debido a una lesión de Reinildo Mandava al correr los primeros 20 minutos. Con su tanto se estrenó como goleador en el torneo.

Rodríguez, joven charrúa de 18 años, tenía ocho minutos en el campo cuando mostró su calidad con un remate picado para emparejar.

El Real Madrid no pudo repetir otra remontada esta semana luego de la que logró en el campo de Anfield ante el Liverpool. En ese encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se vio abajo por dos tantos y terminó arrollando 5-2.

Con este empate el argentino Diego Simeone se convirtió en el estratega con más partidos dirigiendo al mismo equipo en La Liga española al llegar a 425 para romper el empate que tenía con Miguel Muñoz, quien poseyó el récord 49 años tras dirigir al Real Madrid.

Simeone comenzó su trayectoria como técnico un día como hoy hace 17 años con Racing del balompié argentino.

Para Jorge “Koke” Resurrección fue un partido especial. Se convirtió en el futbolista con más derbis en la historia al llegar a 36.

Infografía

Valencia pone fin a la mala racha

Un autogol de Igor Zubeldia en la recta final de la primera mitad le dio al Valencia la victoria 1-0 sobre la Real Sociedad, con lo que puso fin a una racha de cinco derrotas y festejó su primera victoria del torneo en 2023.

El conjunto “che” volvió a ganar en el campeonato por primera vez desde el 10 de noviembre de 2022 (3-0 sobre Betis) para sair del mal momento que se extendió a ocho jornadas sin victorias (siete derrotas y un empate).

Valencia deja provisionalmente la zona de descenso y trepa a la 17ma posición con 23 unidades, una por encima de Getafe y Almería, que todavía no disputan sus duelos de la jornada.

La Real Sociedad se queda en la 3ra posición con 43 unidades.

Infografía

El Espanyol se enracha

Con un par de dianas del danés Martin Braithwaite, el Espanyol hilvanó triunfos en el curso al superar 2-1 al Mallorca, que consiguió su tanto por medio de Vedat Muriqi.

La victoria da un respiro al conjunto periquito, que se aleja de la zona de descenso al ubicarse en la 12da posición con 27 unidades, cinco por encima de la delimitación para perder la categoría. Mallorca cuenta con 31 puntos para marchar en la 8va posición.

En otro resultado, el Cádiz se impuso en casa 1-0 al Rayo Vallecano con un tanto de Sergi Guardiola.

El cuadro gaditano dio el salto a la 14ta posición con 25 unidades; el Rayo es 6to con 34.

,

Deja un comentario