Recuerdan estudiantes acribillados frente al Palacio

Se llevó una ofrenda floral en la esquina donde quedaron los cuerpos de los manifestantes

0 28

La mañana en que estudiantes de secundaria y universitarios de entre 12 y 22 años fueron masacrados frente al Palacio Nacional fue recordado este jueves 9 de febrero, a 57 años de ocurrir el terrible hecho que marcó a la República Dominicana.

“Este 9 de febrero de 2023 es más que una reiteración en recordación de la terrible tragedia de agresión y muerte, en la que nuestras fuerzas policiales y militares dispararon sus armas contra jóvenes y niños indefensos que solo pedía soberanía, educación, justicia y libertad”, expresó Nelson García.

García, del Comité Permanente de Homenaje 9 de Febrero, pidió nunca olvidar a quienes salieron ese miércoles para pedir un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el reconocimiento del Movimiento Renovador de la UASD y que las tropas extranjera de la intervención estadounidense abandonaran los liceos para que los estudiantes retomaran la docencia.

Antes de la masacre, una comisión de los manifestantes fue recibida en la casa de Gobierno y se le informó que el presidente interino Héctor García Godoy no se encontraba, por lo que los integrantes decidieron esperar frente a las escalinatas del Palacio Nacional.

Deja un comentario