Rendición de cuentas: Origen de la salva de 21 cañonazos – El Profe Show

Era una práctica arraigada entre antiguos guerreros que deponían sus armas en el suelo para honrar al enemigo

0 23

Como en muchos otros países, en República Dominicana es una tradición el disparo de los 21 cañonazos para rendir honores a sus militares y autoridades gubernamentales, especialmente es uno de los actos solemnes del 27 de febrero, previo a la rendición de cuentas del presidente en el Congreso Nacional.

También en Perú, este saludo retumba los edificios del Centro de Lima, cada 28 de julio desde el origen de su república, destaca la página web de su Poder Legislativo.

Estados Unidos declaró formalmente la salva de 21 cañonazos como su saludo nacional en 1890 y “en la actualidad es utilizada para honrar al presidente, expresidentes y presidentes electos, también para honrar a jefes de Estados extranjeros o miembros de una familia real”.

Asimismo, al Memorial Day y en honor a la bandera estadounidense, explica CNN en Español en un breve recuento del origen de esos cañonazos.

“Comenzó simbólicamente como un gesto de paz. Era una práctica arraigada entre antiguos guerreros que deponían sus armas en el suelo para honrar al enemigo e indicar que sus intenciones eran pacíficas”, afirma el menciondo medio.

,

Deja un comentario