Schnauzer miniatura que ladra mucho

Pregunta: Tenemos una hermosa Schnauzer miniatura, la cual tiene dos años, y tengo un problema, es muy escandalosa. Ella ladra demasiado, típico de la raza, pero exagera y me gustaría que me recomendara algún método para que ya no sea tan escandalosa, ya que me voy a casar y no quiero tener problemas con mis

0 36

Pregunta: Tenemos una hermosa Schnauzer miniatura, la cual tiene dos años, y tengo un problema, es muy escandalosa. Ella ladra demasiado, típico de la raza, pero exagera y me gustaría que me recomendara algún método para que ya no sea tan escandalosa, ya que me voy a casar y no quiero tener problemas con mis futuros vecinos, ya que amamos mucho a nuestra perra y jamás hemos pensado dejarla en casa de mis padres. ¿Qué me aconseja hacer?

Respuesta: Existen muchos motivos por los cuales un perro puede ladrar en exceso, por lo que primero necesitas establecer la causa. Observa el tono y el modo en que tu perra ladra. Anteriormente ya hablamos de los perros que padecen de ansiedad por separación. En cuanto desaparece el dueño, empiezan a ladrar y continúan con un ladrido durante toda la ausencia del propietario. O bien, los perros que le ladran al “delivery” del colmado, a los vehículos que pasan, en fin, a todo. Otros ladran de manera nerviosa cuando llegan sus dueños. Fíjate cuándo y cómo ladra tu mascota.

Proporciónale un área de descanso con muchos juguetes y muchos estímulos para que concentre su atención. Antes de dejarla sola, asegúrate de que tuvo una buena sesión de ejercicio o de juego. Esto te puede ayudar, ya que si está cansada se puede quedar dormida o muy relajada mientras está sola.


Deja un comentario