“Tiktoker” muere tras caer acantilado mientras se grababa

El aspirante a tiktoker fue encontrado en una cueva submarina con heridas masivas en la cabeza por la caída de 70 pies

0 44

Un hombre de Indiana fue encontrado muerto este martes después de caer de un acantilado en Puerto Rico mientras intentaba filmar videos para las redes sociales.

De acuerdo a “New York Post”, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que Edgar Garay, de 27 años, estaba en un viaje recreativo de un día a la costa suroeste de Puerto Rico el domingo. Fue visto con vida por última vez a las 5:37 p. m. en el borde de un acantilado cerca de un faro en Cabo Rojo.

Las unidades de rescate de la USCG comenzaron a buscar a Garay alrededor de las 6:50 p. m. del domingo después de que los vigilantes en el Sector San Juan recibieron una llamada de un operador del 911 que inicialmente reportó el incidente. Una mujer en la escena también le dijo a los rescatistas que vio a Garay tropezar hacia el borde del acantilado.

Luego se desplegó un helicóptero MH-60T desde la Estación Aérea de Borinquen y se realizaron múltiples patrones de búsqueda durante la noche en busca del hombre desaparecido.

La búsqueda terminó el lunes por la tarde cuando la unidad de buceo del Negociado de Emergencias de Puerto Rico encontró el cuerpo de Garay sumergido en el agua, 70 pies debajo del acantilado en el que fue visto por última vez.

En una entrevista con WTHR en Indiana, el hermano de Garay, Carlos, dijo que estaba en el acantilado con su primo, quien le advirtió repetidamente que se mantuviera alejado del borde mientras filmaba un video de TikTok.

“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos”, dijo Carlos Garay al medio. “Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”.

Carlos también dijo que su hermano fue encontrado en una cueva submarina con heridas masivas en la cabeza por la caída de 70 pies.

La unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de Puerto Rico ayudó a trasladar el cuerpo de Garay a la costa para las autoridades locales y las agencias de respuesta a emergencias en Cabo Rojo, según la USCG.

Deja un comentario