Tráfico aéreo alcanza el 68.5 % del nivel prepandemia

En 2023, tráfico aéreo podría alcanzar el 85.5 % del nivel anterior a la pandemia

0 22

El tráfico aéreo mundial alcanzó en 2022 el 68.5 % de su nivel anterior a la pandemia de covid-19, anunció el lunes la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).

En 2023, se espera que vuelva al 85.5 % del nivel anterior a la pandemia que provocó múltiples restricciones de movimiento en todo el mundo.

Panorama nacional 

Las rutas nacionales volvieron al 79.6 % de su nivel de 2019, el último año completo antes de la pandemia, según el organismo que agrupa a 300 aerolíneas, que representan el 83 % del tráfico mundial

El tráfico internacional, que había sido el más afectado, se multiplicó por 2.5 en 2022 y alcanzó el 62.2 % de su nivel de 2019.

Según Willie Walsh, director general de Iata:

  • “El sector dejó 2022 en una situación mucho mejor de la que entró, ya que la mayoría de los gobiernos levantaron las restricciones a los viajes impuestas por la COVID-19 durante el año y la gente aprovechó el restablecimiento de su libertad para viajar”.

Según él, “es probable que esta dinámica continúe en el nuevo año a pesar de la reacción exagerada de algunos gobiernos ante la reapertura de China“, afirmó. 

Muchos países han impuesto pruebas covid a los viajeros procedentes de China, donde se produjo un importante repunte epidémico tras el levantamiento de las restricciones, una práctica que Iata calificó de “impulsiva” e “ineficaz”.

Deja un comentario