Tras dos años de ausencia, el desfile militar regresa con poderío y esplendor – El Profe Show

El evento patriótico duró tres horas y 16 minutos,Los organismos castrenses demostraron el poderío con el que cuentan para salvaguardar la soberanía nacional

0 25

Tras dos años de ausencia, el desfile militar regresó con poderío y esplendor este domingo a la avenida George Washington, en el Malecón del Distrito Nacional, donde cientos de personas acudieron al presenciar el acto con motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional

El tradicional desfile comenzó a las 4:30 de la tarde con la llegada del presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña

[object HTMLTextAreaElement]

De inmediato, el jefe de Estado recibió los honores militares correspondientes a su investidura, después el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, solicitó permiso para iniciar la actividad patriótica.  

Luego, el cadete de tercer año del Ejército de la República Dominicana (ERD), Eddy Moción Rosario, leyó la Orden del Día.

A seguidas, la salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional, dieron comienzo a la cabalgata que durante tres horas y 16 minutos demostró el poderío con que cuentan los organismos castrenses para la defensa de la seguridad nacional. 

Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, dirigió el paso de la marcha como comandante de la División Conjunta Independencia 2023.

El Ejército de la República dio una demostración terrestre, militares a pie, motorizados con vehículos de cuatro ruedas, así como a caballo.

Asimismo, la banda de música del Ejército,  que está integrada por jóvenes, brindó un espectáculo musical que fue aplaudido por los asistentes, incluido el mandatario.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mostró su fuerza: vehículos todoterrenos y equipos tecnológicos para vigilar la frontera, como drones y radares.

Invitados especiales

El desfile contó con la participación de una delegación de cadetes de las Fuerzas Armadas de México, representaciones de las Fuerzas Especiales, los Cuerpos Especializados, Defensa Civil Dominicana, Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas.

Otros cuerpos y organismos que desfilaron

También las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Sistema 9-1-1, unidades del Servicio de Protección al Medio Ambiente (Senpa), el Cuerpo Especializado en Protección de Combustible (Secon), la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos mostraron sus unidades encargadas de velar en esas áreas.

El desfile naval, ejecutado a cargo de la Armada, con una flotilla de embarcaciones, encabezada por el Buque Escuela, “Almirante Juan Bautista Cambiaso” y los Guardacostas “Altair” GC-112, “Orión” GC-109, “Canopus” GC-107 clase Swiftship, “Centaurus” GC-111 y los “Proción” GC-103, “Bellatrix” GC-106, “Capella” GC-108 Clase Seaward.

Asimismo, los presentes disfrutaron show aéreo brindado por los Súper Tucanos, además de helicópteros y aviones que hicieron una función los colores de la Bandera Nacional.

Niña encabeza desfile de la Policía

Un momento del desfile que llamó la atención de los presente fue cuando empezaba la participación de la Policía Nacional y una niña era la que estaba dirigiendo el despliegue de la organización. 

Todo los presentes dieron un largo aplauso a la menor, que al pasar por el palco presidencial logró la reverencia de los que allí estaban sentados. 

Fue notoria la representación del escuadrón de los Lince de la Policía Nacional, los cuales realizaron varias destrezas motorizada frente al gobernante, quienes lograron una ovación de pie de los asistentes. El desfile militar concluyó a la 7:16 minutos de la noche.

,

Deja un comentario