Tres hidratantes naturales para resaltar la belleza de la piel – El Profe Show

La falta de agua puede ser perjudicial para la piel y la belleza

0 33

De manera constante nos exponemos a factores que agreden la piel, más si carece de la hidración necesaria. Lo que sucede es lo mismo que con el cabello, cuando le falta humedad absorbe todo lo que encuentra en el ambiente y eso incluye la contaminación.

Para evitar que ocurra lo primero es que debemos hidratarnos, mediante el consumo de agua suficiente para nuestro cuerpo. Ella reduce las probabilidades de una piel de aspecto opaco y seco.

Además de tomar agua es favorable combinar con elementos externo, como cosméticos y ¿por qué no? Frutos y plantas naturales que cumplen muy bien esta función. 

Si te animas a continuación te revelamos tres de los tantos que hay:

Manzanilla

Los baños de manzanilla son ideales para limpiar la piel de manera efectiva y sin causar irritación como efecto secundario; funcionando a la vez como astringente natural e hidratante sumamente efectivo. Para lograr este efecto echa las flores en un poco de agua caliente, deja reposar y frótalas sobre el área que desees.

Su gran cantidad de agua lo convierte en nuestro aliado para el cuidado de la piel, especialmente la del área de los ojos que, al ser tan fina, se hace vulnerable.

Pepino

Usar sus ruedas frías para colocarlo en los ojos elimina las ojeras por deshidratación y da un toque radiante al resto de la cara.

Tomate

Esta fruta es hidratante y su alto contenido en vitamina C, permite que active la circulación sanguinea que es una de las grandes culpables de todos los problemas de belleza, sin contar los de la salud.

Sacarle provecho al tomate es fácil, cómetelo, pero deja una ruedita de uno que esté bien maduro (no podrido), retírale la piel y tritura hasta con los dedos, colócalo en ambos ojos cuidando de que no se vayan a entrar y causar una irritación. Deja actuar por 15 o 20 min y listo, retira a temperatura ambiente o fría.

,

Deja un comentario