Tribunal condena agresor del periodista Dionisio Soldevila – El Profe Show

Fausto Espinal fue sentenciado a un año de prisión suspensiva y a indemnizar a la víctima con 500 mil pesos

0 109

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida  al agresor de Dionisio Soldevila, jefe de Redacción de El Profe Show, así como al pago de una indemnización de 500 mil pesos a favor de la víctima.

La prisión suspensiva de Fausto Espinal será con la condición de residir en el mismo domicilio, asistir al centro de terapia para hombres agresores y estar a un distancia de 50 metros del periodista.

El fallo se emite un año después del incidente en el que Soldevila fue golpeado sorpresivamente en el parqueo del Estadio Quisqueya, la madrugada del 31 de enero del 2022.

“Yo reaccioné, devolví el golpe, yo tenía cosas en la mano saliendo del estadio, volvió a lanzarse hacia mí, volvió a golpearme”, dijo el mismo día de los golpes que recibió de su agresor.

Atribuyó el móvil de la golpiza de la que fue objeto a una discusión que había sostenido tres años antes con Fausto Espinal, quien había dicho que donde quiera que lo viera “iba hacer algo al respecto”.

Indicó que la discusión se produjo en el parco de prensa del Estadio Quisqueya y fue por un tema béisbol.

Fausto Espinal es un aguilucho y su empresa de transporte da servicio a Las Águilas y a otros equipos, según fuentes del ámbito deportivo.

,

Deja un comentario