Un policía de NY en estado crítico tras intento de robo

El oficial fue a comprar un vehículo cuando recibió un disparo del supuesto vendedor

0 144

Un policía de Nueva York recibió un disparo en la cabeza, durante la compra de un vehículo, que resultó ser un intento de robo la noche del sábado en Brooklyn, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche en Ruby Street, entre Linden Boulevard y Dumont Avenue, en una zona conocida como The Hole al este de Nueva York. 

La víctima, cuya identificación aún no ha sido revelada, fue inmediatamente trasladada a Brookdale University Hospital por los servicios de emergencia que llegaron al lugar. 

Al ser ingresado, el oficial fue declarado en estado crítico debido a la seriedad de su herida.

Venta de un auto como carnada

De acuerdo con lo informado durante una rueda de prensa, en la que participaron el alcalde Eric Adams y la comisionada de la policía de NY, Keechant Sewell, el agente había visto un vehículo en venta en la plataforma Facebook Marketplace y acudió a una cita para adquirirlo. Indicaron que el oficial no iba solo, fue acompañado por un familiar. 

Pero cuando llegaron al punto de encuentro con el supuesto vendedor, este les apuntó con un arma de fuego y les dijo que se trataba de un robo; luego le disparó al oficial, según el relato de las autoridades. 

“Muchas armas ilegales están en las manos de las personas equivocadas”, dijo Adams en la conferencia de prensa que tuvo lugar cerca de las 11 de la noche. 

El alcalde y la comisionada no ofrecieron más detalles sobre el caso bajo el argumento de que está bajo investigación.

En busca de un sospechoso

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) informó a través de su cuenta que busca a un sospechoso por herir con arma de fuego al oficial que se encontraba fuera de servicio, por lo que pidió a “cualquier persona con información enviar un DM @NYPDTips o llamar al 1 (800) 577-TIPS”.

Las autoridades buscan a un hombre negro barbudo que vestía una sudadera negra y pantalones de chándal grises. El sospechoso emprendió la huida en un vehículo negro con vidrios polarizados, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las estadísticas del FBI, en 2021 murieron 129 policías en el cumplimiento de su deber en Estados Unidos, 73 de ellos murieron como resultado de actos delictivos y 56 en accidentes. 

Mientras que en NY, este es el segundo tiroteo con un oficial de la Policía en menos de tres semanas, según Univision 41, ya que el pasado 17 de enero un policía que patrullaba por el Bronx recibió un disparo en el brazo, presuntamente por un pistolero de 16 años.

A pesar de la que identidad del policía no fue revelada en la noche del sábado hasta informar a su familia, Univision 41 asegura que forma parte del NYPD desde 2017 y cumple servicio en la comisaría de Brooklyn. 


Deja un comentario