Video | Las reacciones de comunicadores en vivo al temblor

De acuerdo con el Centro Nacional de Sismología, el temblor fue de 5.3 grados

0 53

Los programas en vivo tienen su magia; lo que se emite no se puede editar, para bien o para mal. Un ejemplo de esto fue lo vivido en el marco del temblor que se sintió este miércoles en varias ciudades de República Dominicana, incluyendo su capital, Santo Domingo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Sismología, el temblor fue de 5.3 grados. El epicentro se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros.

El temblor ocurrió a las 7:11 de la mañana. Un horario caracterizado por la transmisión tanto en radio como en televisión de programas en directo. De ahí que se han viralizado varias de las reacciones de los integrantes de esos espacios. 

Una de las reacciones más llamativas fue la del animador de televisión, Michael Miguel Holguín, quien forma parte del grupo de panelistas del show radial “La opción de la mañana”, en un video subido por “Noticias Telemicro” a sus redes sociales, se aprecia cómo, durante la gran sacudida, Holguín se quita de forma abrupta los lentes y desorientado solo atina a reírse y repetir que el temblor “fue fuerte”.

También en Telemicro, durante la emisión de “Matinal”, el programa de las mañanas del canal 5, los comunicadores Gerardino González, Laura Castellanos y Alberto Caminero, tampoco se quedaron inertes ante el hecho. Entre copas de agua agitándose y sillas sacudiéndose, se evidenció la reacción de los comunicadores al temblor.  

De forma parecida reaccionaron los presentadores del programa “Despierta con CDN”, Julissa Céspedes, Nelson Rodríguez y Katherine Hernández, quienes llamaron a la calma y procuraron informar a sus televidentes sobre el temblor

Otra reacción que se ha generado muchas reproducciones fue la de la veterana comunicadora Altagracia Salazar, cuya onomatopeya “uy”, seguida de “pero fuerte”, ha sido compartida por diversos medios.

Otras reacciones 

Deja un comentario