Violación sexual a menores es un desafío en RD

Especialistas afirman que estas acciones son cometidas mayormente por personas cercanas,Dos hombres reconocidos salpicaron en estos hechos

0 21

El abuso sexual es una problemática de alta prevalencia en la sociedad y que en la mayoría de los casos podría permanecer oculta sin ser denunciada. La situación se profundiza aún más en los abusos cometidos contra menores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó un estudio recientemente en el que pone entre los desafíos de República Dominicana la violencia contra los niños, en especial el abuso sexual, el cual mayormente es causado por personas cercanas, como son los padres o padrastros.

La tragedia más reciente ocurrió con una niña de apenas un año y cinco meses, quien fue golpeada y violada por su padrastro mientras su madre se encontraba buscado unos pañales y una compra que le habían obsequiado. El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de enero en la calle Brisa de los Palmares, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Las conclusiones preliminares del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indican que la menor, Ross Angeli Peña Padilla, tuvo una “muerte violenta”. Por este hecho el Ministerio Público señala como responsable a Chervin Guerreo García, quien está detenido y a espera de la solicitud de medida de coerción.

Tras conversar con El Profe Show, la madre de la niña, Rosanny Franchesca Padilla, manifestó que la impotencia y su deseo de hacer justicia no le han permitido llorar a su hija en paz, tras confiar a ciegan en el que fuera su pareja.

Deja un comentario