¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos III? – El Profe Show

Con su ascenso al trono, Carlos III heredó la gran fortuna de su madre, calculada en unos 370 millones de libras; pero solo las joyas de la Corona tienen un valor superior a los 3,000 millones de libras

0 33

Con su ascenso al trono, Carlos III heredó la gran fortuna de su madre.

En 2022, Isabel II tenía una fortuna personal de alrededor de 370 millones de libras, según el Sunday Times.

El castillo escocés de Balmoral y la casa de Sandringham, donde la familia real tradicionalmente celebra la Navidad, son ahora propiedad de Carlos III.

Las residencias reales, el palacio de Buckingham y el castillo de Windsor siguen siendo propiedad del Estado.

La fortuna de Carlos también incluye una cartera de acciones y una colección de estampillas reales, valorados en conjunto en 100 millones de libras, así como un establo de caballos de carreras.

Carlos III es también el propietario de las famosas joyas de la Corona, valoradas en 3,000 millones de libras.

Al convertirse en rey, Carlos, cuya fortuna personal se estima en 87 millones de libras, heredó el Ducado de Lancaster, propiedad real desde la Edad Media.

Los beneficios de las tierras agrícolas, los bienes raíces y las propiedades comerciales son de unos 24 millones de libras al año.

Carlos III no pagó ningún impuesto a la herencia, debido a una ley de 1993 destinada a mantener el patrimonio en caso de sucesión de monarcas durante períodos breves.

Para financiar las misiones oficiales, el rey cuenta con una asignación anual, la Subvención Soberana, del 15 % de los ingresos de la Corona.

,

Deja un comentario