Abel Martínez: “Para nosotros, el campo dominicano siempre será una prioridad” – El Profe Show

El dirigente opositor realizó un recorrido por la Feria Ganadera

0 58

El candidato presidencial del Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este martes que el campo dominicano siempre será una prioridad en una envuelta gestión suya de Gobierno.

Martínez ofreció esas declaraciones durante un encuentro con directivos del Patronato Nacional de Ganaderos, encabezado por su presidente, José Manuel Mallén, con quienes realizó un recorrido por la Feria Ganadera.

“Para nosotros, el campo dominicano siempre será una prioridad, por eso invertiremos en financiamiento a bajas tasas de interés con períodos de gracia, fomentando, además, la implementación de tecnologías de riego, la construcción de caminos vecinales e interparcelarios, así como velar por la sanidad animal y vegetal”, manifestó eltambién alcalde Santiago.

Asimismo, indicó que apostará al desarrollo de nuevas variedades de arroz y otros cultivos.

“Apostamos al desarrollo de nuevas variedades de arroz y otros cultivos y también al mejoramiento genético animal, a la asistencia técnica requerida y hacer posible el uso maquinarias y equipos de vanguardia”, garantizó.

De su lado, Manuel Mallén explicó que el sector utiliza tecnología de fertilización in vitro para mejorar la genética del ganado de carne y de leche.

“Para poder sustituir la demanda de importaciones que realiza el país, la cual ronda los 87 millones de dólares anuales en el renglón de cortes finos de carne, situación similar a lo que ocurre con la leche y sus productos derivados”, expresó.

Agregó: “Nosotros esperamos que el sector agropecuario reciba facilidades de crédito a bajas tasas con periodos de gracia, asistencia técnica, capacitación para mejorar la producción agropecuaria nacional, porque el país necesita tener la capacidad de producir los alimentos que consume el pueblo dominicano para garantizar la seguridad alimentaria, tal cual como se demostró en los peores momentos de la pandemia del COVID-19”.

,

Deja un comentario