Abinader detalla a ministros cómo será la XXVIII Cumbre Iberoamericana – El Profe Show

Digitalización, medio ambiente y seguridad alimentaria serán parte de los temas principales del evento

0 30

El presidente de la República, Luis Abinader, detalló la tarde de este martes el proceso de montaje de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobiernos, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en la capital dominicana.

En una corta reunión de no más de una hora, el jefe de Estado instruyó a los ministros y directores que acudieron al encuentro sobre el evento, “que va a poner a la República Dominicana, por segunda vez en su historia, en el centro de atención de Iberoamérica”, indicó Homero Figueroa, vocero del Gobierno.

“La digitalización, el medio ambiente y la seguridad alimentaria y el compromiso fiscal serán parte de los temas que tratarán los mandatarios en la Cumbre, cuyo lema será “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, detalló Figueroa.

A su juicio, la XXVIII Cumbre Iberoamericana también es una gran oportunidad para proyectar el turismo dominicano y para que la comunidad internacional vea las ventajas que tiene el país para la inversión extranjera.

Homero pidió prudencia y comprensión a los ciudadanos, puesto que en esos días el tránsito estará limitado en algunas de las calles de la capital.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Soura, será primer gobernante en llegar en suelo dominicano para el evento. Aterrizará mañana miércoles y el jueves será recibido por Abinader en el Palacio Nacional, según informó la Presidencia en un comunicado.

,

Deja un comentario