Abinader: “Una casa es la mejor política que puede haber” – El Profe Show

Ya van 3,300 viviendas entregadas del Plan Mi Vivienda

0 22

El presidente Luis Abinader encabezó este martes el acto de entrega de 500 apartamentos en San Luis, Santo Domingo Este, financiados bajo el Plan Mi Vivienda, a través de la Fiduciaria Reservas.

El mandatario se dirigió a los adquiriente de su nuevo techo, a quienes dijo que pocas veces un gobierno entrega 500 apartamentos al mismo tiempo y que su Gobierno lleva una ventaja 3 a 1 en entrega de vivienda en comparación con la administración pasada.

Abinader aseguró que un hogar es la mejor política que puede existir y que el primer objetivo de una mujer es tener su casa propia.

Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda, indicó que ya son 3,300 las residencias entregadas dentro del Plan Mi Vivienda que él dirige.

Esta administración ha destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para el programa, en alianza con Banreservas, que financia hasta el 60 % del costo de la vivienda.

Estas son las primeras 500 viviendas del proyecto Mi Vivienda San Luis, de un total de 2,440 que se construyen con un presupuesto de más de 7,000 millones de pesos.

Mi Vivienda San Luis se edifica sobre más de 218 mil metros cuadrados, en tres grupos de apartamentos de 3 y 2 habitaciones cada uno, denominados San Luis I, San Luis II y San Luis III.

Además de la construcción de los edificios habitacionales, contempla la distribución de más de 12 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y estacionamientos.

Las llaves de las primeras viviendas fueron entregadas a las familias Erazo Sánchez, Torres King y Feliz Gómez.

Asfalto

El presidente Abinader también entregó siete kilómetros de calles asfaltadas y 10 kilómetros de contenes del Plan Dominicana se Reconstruye.

A las vías también se les hizo la construcción y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pintura de calles, entre otros.  

,

Deja un comentario