Alex Matos: “Tenemos que salir de la zona de confort y explorar otros mercados” – El Profe Show

El salsero se alista para el estreno de su cuarta producción discográfica

0 44

El salsero Alex Matos está enfocado en la promoción y consolidación de su imagen en mercados internacionales. Entre otros, apela al público colombiano, panameño, venezolano, peruano y de otros escenarios.

El intérprete de “Amor perfecto” o “Lo malo se va bailando” habló a El Profe Show de la estrategia que está realizando fuera del territorio nacional, y detalló que tiene muchas expectativas para que su carrera continúe ganando público como intérprete de la música tropical.

“Recientemente visitamos Lima, Perú, para la filmación de varios videoclips de la canción “Olvídate de él”. También grabamos una canción con la salsera número uno de Perú que se llama Brunella Torpoco, con ella también hemos hecho un video, así como con el icónico salsero peruano, Antonio Cartagena”, comentó.

Alex Matos se siente muy contento con la gestión promocional que se le está haciendo en una plaza tan lejana como Perú, pero a su vez tan apetecible para cualquier artista de la salsa y de otros géneros.

“Nosotros comenzamos en junio del pasado año a trabajar el mercado peruano. Luego de nuestro debut amenizamos una gran cantidad de conciertos y fiestas que culminaron con gran éxito el pasado año, de hecho, recibimos el galardón de revelación del año de la emisora Radio Mar, gracias a lo que logramos en 2022”, puntualizó el artista dominicano.

Este año ha participado en importantes festivales, con lo que, según sus palabras, espera una mayor conexión con el público.

“Nosotros estamos trabajando nuestra cuarta producción discográfica, e incluirá colaboración con Álvaro Rod, Antonio Cartagena y Brunella Torpoco, así como otros temas, para completar un total de diez. El álbum estará listo para ser estrenado en abril próximo”, avanzó.

Abriendo puertas

Alex Matos consideró que es importante que un artista logre entrar a otros mercados porque son puertas que se le abren a la música que promueve, así como a la cultura del país.

“Yo he insistido en la promoción de nuestra música fuera de la República Dominicana, sin olvidar mi territorio. La gente va muy deprisa, pero, cuando tú no te detienes, sucede lo que está pasando conmigo, que ya el público comienza a aceptar mi música”. Por ejemplo, recientemente estuvo en Panamá y la respuesta ha sido muy positiva con la canción “Olvídate de él’. 

“Sueño con hacer eventos de la dimensión de Romeo Santos. Nosotros estamos trabajando para eso y esperamos lograrlo “Alex MatosCantante

El artista recomendó a sus colegas a emularlo y a no centrarse en mercados tradicionales como Nueva York, sino a explorar otros escenarios.

“Hay que salir de la zona de confort que tenemos los dominicanos de salir solo a cantarle a nuestros compatriotas en Nueva York o Europa, sin olvidarnos de ellos, estamos obligados a buscar otros públicos, si queremos trascender. En mi caso, cuento con la plataforma de Amelfis Díaz  en RD y en Perú con Jano Mejía, y alianzas en otros escenarios. Estamos demostrando, y eso lo pueden hacer otros, que además de bachata, merengue o dembow tenemos buena salsa”, detalló.

Venezuela y Miami también forman parte de su agenda para este 2023.

En el país

El artista dijo que continuará trabajando en el país y aspira a mantener el cariño del público. “He recibido los premios más importantes y ahora estoy enfocado en consolidarme internacionalmente. Sueño con hacer eventos de la dimensión de Romeo Santos y esperamos lograrlo”, apuntó.

El artista manifestó que para este año continuará su agenda de trabajo en el país y prometió al público un repertorio renovado. 

,

Deja un comentario