Altagracia Paulino: En este país es una ridiculez discriminar por color de piel o aspecto físico – El Profe Show

Asociaciones por derecho a los consumidores depositaron ofrenda floral por conmemorarse hoy el Día del Consumidor

0 37

Altagracia Paulino, presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco), calificó hoy como una acción discriminatoria, ridícula y condenatoria el hecho de que comerciantes y proveedores de servicios limiten sus productos a las personas por su color de piel, aspecto físico o estilo de peinado.

“En un país donde la mayoría somos feos y morenos es una ridiculez discriminar a una persona por color de piel o por su físico”, agregó. 

Recientemente consumidores han hecho públicas acciones discriminatorias por parte de comerciantes que limitan el acceso a sus instalaciones de personas de tez oscura o de peinado afro.

La presidenta de Onpeco recomendó a los afectados realizar una denuncia formal ante el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), para que dicha entidad tome cartas en el asunto.

Como una acción inmediata, indicó que los consumidores pueden correr la voz entre sus conocidos para que no vayan a los lugares donde pasan una mala experiencia.

“Los consumidores a veces somos los culpables de que esas cosas -discriminación racial y clasista- pasen, porque permitimos el maltrato y no denunciamos los hechos“, consideró.

Al referirse a los negocios que aplican reglas para permitir el ingreso de sus clientes, violentando los derechos de los demás consumidores, dijo: “Están atrás en lo que a servicio personalizado se refiere y carecen de visión, lo que les limitará crecer en los negocios”.

Paulino fue directora de Pro Consumidor y, al conversar con El Profe Show, manifestó que la entidad protectora de los consumidores tiene la facultad de evaluar las denuncias públicas y actuar en beneficio de la población vulnerada.

Las consideraciones fueron expuestas en el Altar de la Patria, donde unas cinco asociaciones depositaron una ofrenda floral por celebrarse hoy el Día del Consumidor.

 ,

Deja un comentario